Mejores Parques Infantiles de Badajoz

Mejores Parques Infantiles de Badajoz

En cualquier viaje con niños siempre se busca un objetivo: mantener entretenidos a los más pequeños de la casa y hacer que se diviertan. Ya sea con actividades culturales visitando algunos monumentos históricos de la ciudad de Badajoz o en parques infantiles donde encontrarán diversión segura. Es por eso que, si estás por la ciudad y quieres encontrar parques infantiles, aquí te traemos una selección de los mejores parques infantiles de Badajoz al aire libre para que no tengas que buscar más.

Algunos de los mejores parques infantiles de la ciudad de Badajoz se encuentran dentro de parques y zonas ajardinadas muy conocidas en la ciudad de Badajoz. Es por eso que, dando un paseo por los jardines de la ciudad y principales parques, podrás encontrar zonas de juegos infantiles al aire libre donde los niños disfrutarán y se divertirán.

¿Cuáles son los mejores parques infantiles de Badajoz?

Tanto si eres de Badajoz como si estás de viaje o de vacaciones, aquí encontrarás los mejores parques infantiles de Badajoz  y los parques al aire libre con juegos infantiles para disfrutar con tus hijos mientras das un relajante paseo por la ciudad. Una de las muchas actividades que ofrece Badajoz.

Parque Castelar de Badajoz

Parque Infantil Castelar en Badajoz

Cerca del Parque Castelar, en la Avenida Santiago Ramón y Cajal, encontramos uno de los mejores parques infantiles de Badajoz. Justo al lado de este parque, en el foso de la fortificación de Badajoz, entre los baluartes de San Vicente y San José, se encuentra el Parque Infantil. Se le conoce así por ser un espacio al aire libre para niños en Badajoz. Cuenta con un lugar donde con toboganes, columpios y otros juegos infantiles y fue el primer lugar de la ciudad donde se instalaron estos elementos de uso infantil.

Si has tenido la suerte de visitar el Parque Infantil de Badajoz en verano, es muy probable que encuentres actividades infantiles sin inscripción previa: talleres, yincanas, teatro, etc., con los que lograrás mantener a los niños entretenidos un buen rato.

Parque Bioclimático de Badajoz

Parque infantil Bioclimático en Badajoz

El Parque Bioclimático de Badajoz, situado en la Calle Miguel Pérez Carrascosa, destaca por su buena accesibilidad, su amplitud y su hermosa vegetación. Es otro de los mejores parques infantiles de Badajoz, un espacio al aire libre en la ciudad de Badajoz con más de 50 especies vegetales, zonas de paseo ajardinadas y un bonito lago. Por supuesto, cuenta con una zona de ocio para niños muy completa, con columpios y toboganes.

Paseo Fluvial del Guadiana en Badajoz

Paseo Fluvial del Guadiana en Badajoz

El Parque del Guadiana, aunque no es un espacio con juegos infantiles, es un lugar único al aire libre en la ciudad de Badajoz donde puedes ir con niños a dar un precioso paseo al lado del río. Está considerado uno de los mejores parques urbanísticos de España, cuenta con varias pistas deportivas para correr o ir en bici, y las vistas de la ciudad son inmejorables. Es perfecto como parque infantil en Badajoz ya que cuenta con flora y fauna que merece la pena ver. Puedes observar patos, ocas y demás aves que conviven en la ladera del río.

Parque de Plaza de las Américas en Badajoz

Este parque se encuentra en plena Plaza de las Américas, en Badajoz. Está muy cuidado, limpio y tiene mucha zona verde y sombra para ir con niños. Se trata de una zona ajardinada y de paseo, rodeada de especies vegetales y una zona infantil en el centro del parque con toboganes, cuerdas y casetas escalables que mantendrán a los niños entretenidos.

Parque infantil en Plaza de la Molineta en Badajoz

El parque de la Molineta en Badajoz es conocido por su atracción estrella: el gato tobogán que maravilla a todos los niños que se acercan por la zona. El parque está totalmente acondicionado para el uso infantil, con suelo de caucho para evitar golpes en caso de caída y con otras máquinas de entretenimiento para niños. En la zona también existen lugares de recreo, bares y restaurantes donde los adultos pueden tomar un refrigerio mientras los niños se divierten en las atracciones infantiles del parque de la Molineta.

Parque de la Legión en Badajoz

Parque de la Legión en Badajoz

El parque de la Legión en Badajoz es una zona ajardinada, con zonas verdes repletas de vegetación y caminos para dar relajantes paseos. Sin embargo, también cuenta con una zona infantil con toboganes, cuerdas, balancines y columpios. Se encuentra en la explanada frente al colegio de la Juventud, de ahí que siempre esté repleto de niños jugando y corriendo de un lado para otro. El parque de la Legión en Badajoz se caracteriza por tener mucha zona de sombra gracias a los árboles y vegetación que se encuentran por todo el parque, por eso es el lugar perfecto para pasar una calurosa tarde de verano.

Parque de la calle Alconchel en Badajoz

Otro parque infantil que te puedes encontrar si paseas por las calles de Badajoz es el parque de la calle Alconchel. Este parque ha sido remodelado hace poco tiempo y donde había una gran fuente a la que no se le daba uso, se ha colocado una zona de juego infantil, totalmente acondicionada para niños. Este es un espacio seguro y frecuentado a diario por familias con niños, por lo que es el lugar perfecto para que los niños se diviertan.

Esperamos que esta lista de los mejores parques infantiles de Badajoz te haya resultado interesante y que hayas encontrado alguno donde pasarlo en grande con tus hijos… ¡Y no te olvides de dejarnos un comentario contándonos qué tal fue la experiencia!

close

Conoce 4 lugares secretos de Badajoz 🎁

Te daré acceso por email a 4 lugares SECRETOS y PRECIOSOS que no encontrarás en esta web.

Política de Privacidad *

Deja un comentario