Las mejores marisquerías de Badajoz

Las mejores marisquerías de Badajoz

Es más que conocido que en Badajoz se compra, vende, cocina y sirve el mejor pescado y marisco de España. Su cercanía con Portugal hace que podamos disfrutar de una fusión gastronómica única.

Lo cierto es que cuando abundan las marisquerías, como en Badajoz, es por algo. Si quieres comer una buena mariscada en Badajoz, estas son las marisquerías que no deben faltar en tu lista.

¿Dónde comer marisco en Badajoz?

Dice la sabiduría popular que es en los meses que tienen ‘R’ en los que se consigue el mejor marisco. Y la sabiduría popular pocas veces se confunde, ¿No crees?

Así que, si quieres probar el marisco que sirven en las marisquerías de Badajoz y has viajado a Badajoz en un mes con ‘R’ , no te lo pienses: vete a una marisquería de las que te presentamos a continuación.

Marisquería Bar Venus

Marisqueria Bar Venus

La marisquería Venus está en la calle Fuerte de la barriada de Pardaleras de Badajoz. La carta de esta marisquería en Badajoz es larga y muy variada.

Aunque el lugar se llama marisquería, tiene mucha variedad de carnes y es uno de los pocos lugares en Badajoz donde se sirve la conocida cecina de León.

Sin embargo, el marisco es el protagonista de la mayor parte de su carta: cigala tronco, langostinos tigre de categoría, almejas, berberechos, cañaillas, bígaros, percebes… Son siempre una apuesta segura en esta casa.

Te esperan en C. Fuerte, 2, Badajoz para disfrutar de una deliciosa mariscada en Badajoz.

Restaurante Badamar

Restaurante Badamar

En Restaurante Badamar trabajan con pescado muy fresco, recién capturado y traído desde las lonjas de Huelva. Tan sólo un día después de ser pescado en las costas onubenses, lo podrás disfrutar en esta marisquería de Badajoz.

Los pescados del restaurante Badamar proceden del Mediterráneo, Cantábrico y Océano Atlántico. Entre las especialidades de la casa se encuentran: merluza, dorada, lubina, rodaballo, atún rojo de almadraba, ventresca, boquerones o pijotas, entre otros.

Están en el Polígono Industrial el Nevero, en Avd Joaquín Sánchez Valverde Parcela 6/13, Badajoz.

Freiduría La Mar

Freiduría La Mar

El gran rey del pescado y el marisco en la capital pacense se llama Freiduría La Mar. Es el lugar perfecto para los amantes del marisco bien preparado y las frituras en su punto.

Sus especialidades son las gambas rojas, los calamares y los rejos fritos, pero no dejes de probar su pulpo a la gallega y las colas de cigalas porque te sorprenderán.

Te esperan en Avenida Jose Maria Alcaraz y Alenda 21, en Badajoz. El mejor sitio para comer mariscos y pescados sin salir de Badajoz.

Freiduría El Faro

Freiduría El Faro

Siguiendo la estela del restaurante anterior, si buscas una marisquería en Badajoz, te recomendamos El Faro. Eterno lugar de peregrinación para los amantes del buen marisco y el pescado frito bien crujiente.

Como en los mejores sitios de costa, la materia prima también se cuida, ofreciendo a los pacenses lo mejor de las lonjas para llevar la cultura del producto de mar a la ciudad.

Entre sus especialidades están los calamares, los mejillones tigre, los chipirones rebozados y el surtido de pescado frito.

Los encontrarás en Portalegre, 1, Badajoz.

El Rincón del Pescaito

El Rincón del Pescaito

Si tienes ganas de comer pescaíto de calidad bien frito y marisco fresco, esta marisquería de Badajoz es el mejor sitio. Disfrutar de sus platos en su terraza exterior es un auténtico placer.

Además del pescado puedes encontrar carnes y platos varios para picar como el arroz negro y su famosa ensaladilla de gambas.

Están en Av. María Auxiliadora, 12, Badajoz.

A Casa Do João

A Casa Do João

A Casa Do João es un restaurante de cocina portuguesa, donde sirven arroces de mariscos buenísimos, pero también es una marisquería en Badajoz, donde disfrutar del mejor marisco.

Su variedad de pescados, mariscos y carnes es muy amplia. Las francesinhas y la Caldeirada de peixe son dos de sus especialidades, pero la almeja macha, las gambas blancas, el buey de mar macho o el langostino tigre, tampoco te los puedes perder.

Te recibirán en C. Salvador de Madariaga, 10, Badajoz.

Restaurante Gladys

Restaurante Gladys

Otro buen lugar para comer mariscos en Badajoz es el restaurante Gladys. Aunque no es una marisquería como tal, lo cierto es que su buen hacer, la experiencia en el sector y la calidad y frescura de sus mariscos les han dado un lugar dentro de las marisquerías de Badajoz.

El ambiente del restaurante Gladys brinda un trato acogedor y hogareño a sus clientes, por lo que disfrutar de una buena mariscada es más que posible en este restaurante.

Te esperan en Av. Sinforiano Madroñero, 31 B, Badajoz.

Alma de Genio

Alma de genio

Este restaurante de Badajoz está situado en pleno centro de la ciudad, en la calle Bartolomé José Gallardo, 6. Aunque se trata de un nuevo concepto culinario, lo cierto es que también se considera una de las mejores marisquerías de Badajoz.

La carta de mariscos y pescados tiene varias especialidades que tienes que probar: el lomo de bacalao con patata trufada a la mostaza y ajo negro, la merluza del Cantábrico con caviar de erizo de mar o Zamburiñas acevichadas.

Restaurante Galaxia

Restaurante Galaxia

Esta marisquería de Badajoz es famosa por la variedad de pescados y mariscos, todos ellos de gran calidad y frescura, aunque los amantes de las carnes también tienen su hueco aquí.

Su especialidad son los percebes, las almejas, pero también las carnes de retinto y los embutidos típicos de Badajoz. 

Te esperan en Av. de Villanueva, 4, Badajoz.

La Pezería

La Pezería de Badajoz

La Pezería se especializa en pescados y mariscos, tapas y arroces. La decoración típica de bar de pueblo costero te hará sentir la brisa del mar en pleno Badajoz.

Sus especialidades son el pulpo a la brasa, los boquerones, los calamares con salsa y las anchoas con vinagre.

Están ubicados en la calle Meléndez Valdés 17, Badajoz.


¿Con cuál te quedas? Elegir será complicado, pero estas marisquerías de Badajoz deberían estar señalizadas en el mapa del turista y en la memoria quien presume de tener buen paladar para el marisco. Y si quieres disfrutar más de la comida de Badajoz, visita nuestro artículo sobre los mejores restaurantes de Badajoz.

close

Conoce 4 lugares secretos de Badajoz 🎁

Te daré acceso por email a 4 lugares SECRETOS y PRECIOSOS que no encontrarás en esta web.

Política de Privacidad *

Deja un comentario