Actividades en Badajoz: ¿Qué hacer en Badajoz?

Actividades en Badajoz

Badajoz es una ciudad española con una de las agendas de actividades más completas y variadas. ¡No podrás aburrirte!

Por aquí te dejamos la mejor guía de actividades en Badajoz con ideas pensadas para que toda la familia se lo pase en grande, combinando cultura, ocio y diversión.

Guía de actividades que hacer en Badajoz

Si por algo destaca Badajoz es por su oferta cultural y de ocio, que te puede mantener ocupado desde primera hora de la mañana hasta la noche.

Desayunar en los establecimientos participantes en el concurso Badajoz Capital del Desayuno puede ser una buena forma de empezar el día, y una velada flamenca la mejor forma de acabarlo. Pero, entre ambas, se abre todo un abanico de actividades en Badajoz.

Tantas que, si estás de paso, tendrás que pensar en quedarte más tiempo en Badajoz… o viajar a la ciudad pacense de nuevo cuando tengas otra oportunidad porque te vas a quedar con ganas de más.

Actividades para relajarte y divertirte en Badajoz

En los siguientes apartados te contaremos muchas más cosas que puedes hacer en Badajoz. Pero, antes, quiero enseñarte algunas actividades para relajarte y divertirte, tanto solo como en pareja o con la familia.

Y empezamos por el parque acuático de Badajoz, que no puedes perdértelo. Y seguimos con los diferentes parques infantiles de Badajoz para que vayas con los niños.

Y, una vez termines con esto, puedes pasar a visitar alguno de los mejores spas de Badajoz, para relajarte y descansar. Por ejemplo, puedes ir al balneario El Raposo, que es uno de los más conocidos y que mejores servicios ofrece.

Actividades en Badajoz: Todo lo que puedes hacer en Badajoz

Seguramente encuentres muchas más actividades en Badajoz, pero éstas son aquellas que no deben faltar durante tu estancia en Badajoz y las favoritas de cualquier pacense.

Te proponemos un reto: haz una lista con estas actividades en Badajoz, marca aquellas que vayas realizando y, cuando hayas terminado de todas… ¡Enhorabuena! Ya serás un pacense más. ¿Te apuntas?

Disfrutar de una buena película en Badajoz

Disfrutar de una buena película en Badajoz

Badajoz cuenta con un par de cines comerciales que proyectan los estrenos y las mejores películas. A ellos se une la oferta de varias instituciones culturales, encabezadas por el cine de verano en el Parque de la Legión (que te contaremos más adelante), que completa un escenario ideal para los cinéfilos que visiten Badajoz.

En Badajoz puedes ir al cine en el Centro Comercial El Faro, en los cines Yelmo en Av. de Elvas, s/n en Badajoz.  Por otro lado, muy cerca, están también los Multicines Conquistadores, en Avenida de Elvas.

Este último cuenta con una programación insignia del sello mk2, la empresa audiovisual francesa, emblema del cine de autor mundial que ofrece cine de calidad en versión original subtitulada, acompañada en ocasiones de encuentros con cineastas, preestrenos y eventos especiales.

Cine de Verano en el Parque de la Legión de Badajoz

Cine de Verano en el Parque de la Legión de Badajoz

La plataforma Casco Antiguo SOS, la Fundación CB y el Ayuntamiento de Badajoz impulsan un proyecto de cine de verano en el Parque de La Legión. Lo llevan haciendo dos años consecutivos y es todo un éxito.

Se instala una pantalla gigante en una pendiente del parque de la Legión, en dirección a las escaleras de agua, y en el fondo, se colocan cientos de sillas para los que se acerquen al Cine de Verano en el Parque de la Legión de Badajoz a ver la película tengan donde sentarse, aunque también puedes hacerlo en el césped.

Todos los sábados por la noche en agosto, a partir de las 10:00 p. m, podrás ver clásicos como «Willow», «La princesa prometida» o «El secreto de las pirámides».

Festivales veraniegos en Badajoz

Festivales veraniegos en Badajoz

¿Te gustan los festivales? Pues este no te dejará indiferente. El Alcazaba Festival Badajoz es un festival que se celebra en Badajoz desde hace algunos años y que apuesta siempre por una oferta muy completa con música, patrimonio, cultura y zona de restauración.

En Alcazaba Festival son partidarios de tener una oferta musical que llegue a todos los públicos, por eso encontrarás un gran contraste de estilos.

Desde sus inicios, Alcazaba Festival Badajoz ha mantenido esa esencia, trayendo a la ciudad pacense grandes artistas del panorama nacional con propuestas internacionales muy interesantes. Todo eso complementado con un entorno único, histórico e singular como es la Alcazaba de Badajoz.

Alcazaba Festival es un festival especial porque tiene en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad auditiva y ofrece un servicio gratuito de mochilas vibratorias y bucles magnéticos para que este colectivo pueda disfrutar de los conciertos en igualdad de condiciones que el resto de las personas.

La música es un lenguaje universal y en Alcazaba Festival lo saben y hacen que sea un festival totalmente accesible para todos.

Salir de compras en Badajoz por la noche

Salir de compras en Badajoz por la noche

Badajoz Shopping Night es una propuesta organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz y consiste en que los comercios de Badajoz permanecen abiertos en horario nocturno.

Todo ello amenizado junto a actividades de ocio que incluyen conciertos, talleres, animaciones y una iluminación especial de las calles.

Badajoz Shopping Night empieza a partir de las 21 horas y termina pasadas las 12 de la noche con una suelta de globos biodegradables junto a luces y música.

Badajoz, capital del desayuno

Badajoz, capital del desayuno

En Badajoz, desayunar en bares y cafeterías es toda una tradición. No sólo la calidad de la materia prima y de los productos extremeños se prestan para ello, sino que utilizar estos productos para preparar la comida más importante del día de una forma especial y contundente, le dan a Badajoz el título de «la capital del desayuno».

“Badajoz, Capital del Desayuno” es un concurso culinario que tiene ya tres exitosas ediciones detrás,  organizado por la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con la Asociación de Turismo Gastronómico de Badajoz.

Los clientes podrán votar, de entre los establecimientos participantes, aquel que sirva su desayuno favorito. Se tienen en cuenta varios factores: la calidad de los ingredientes, si son productos locales, la originalidad, el servicio recibido, y la combinación de los diferentes elementos que componen el desayuno para crear un desayuno saludable.

Así que ya sabes, si tienes pensado ir a Badajoz, durante todo el verano (de julio a septiembre), infórmate de los establecimientos que participan en este concurso, desayuna en ellos y elige tu favorito. ¿No te parece una propuesta de lo más deliciosa para empezar el día?

Hacer un escape room en Badajoz

Hacer un escape room en Badajoz

Los escape rooms son uno de los planes favoritos de cualquier pacense. Desde que se pusieron de moda, en Badajoz han surgido algunas de las salas de escape rooms más alternativas, pues muchas de ellas tienen tintes de la propia historia de Badajoz y es una forma más de conocer los orígenes de esta ciudad.

En concreto, Escape Room Badajoz, que es el escape room más conocido de la ciudad, tiene tres salas: La herencia, Distopía y Plata o Plomo. Si te apetece este plan, consulta en su página web las tarifas y reserva las salas.

Actividades culturales en Badajoz

Siendo Badajoz una zona rica en patrimonio cultural, diversas actividades son organizadas y difundidas para transmitir la cultura e identidad de la ciudad y de la región.

Se celebran durante todo el año y te ayudarán a conocer más sobre costumbres y tradiciones de Badajoz a través de la danza, la poesía, la música y el teatro.

Paseos para conocer Badajoz

Paseos para conocer Badajoz

Peleas entre familias de alto linaje de Badajoz, sirenas en el río Guadiana o el legado medieval de la ciudad. De una forma original y entretenida, las Visitas Guiadas Oficiales de la Oficina de Turismo de Badajoz o tours por la ciudad que organizan otras asociaciones, invitan a conocer la ciudad desde una perspectiva diferente.

Y, si quieres alejarte un poco más del mundanal ruido, siempre puedes hacer una ruta de senderismo en Badajoz.

Festival de cortometrajes en Badajoz

Festival de cortometrajes en Badajoz

El Festival Ibérico de Cine es un festival de referencia para el cortometraje en la Península Ibérica, por el que han pasado las obras de los mejores directores de España y Portugal durante los últimos 50 años y es considerado el festival preseleccionador de algunas de las obras que irán a los Premios Goya.

El Festival Ibérico de Cine es el único festival de cine ibérico donde participan cortometrajes españoles y portugueses en una misma categoría, independientemente del género. Tiene lugar en la terraza del Teatro López de Ayala y la entrada cuesta 2 €.

Exposiciones de arte y fotografía en Badajoz

Exposiciones de arte y fotografía en Badajoz

Hay algunas que se celebran cada año y otras que están disponibles solo durante una determinada época. Aún así, merece ver las actividades en Badajoz de este tipo, pues aunque la temática puede variar

La mayoría de exposiciones de arte y fotografía de Badajoz son impulsadas por el Ayuntamiento de Badajoz en colaboración con la Diputación de Badajoz, por eso en su página web encontrarás toda la información sobre estas actividades en Badajoz.

También puedes encontrar este tipo de exposiciones en los principales museos de Badajoz.

Festivales en Badajoz

Festivales en Badajoz

En el conocido Teatro López de Ayala en Badajoz se celebran cada año, mientras la situación lo permite, festivales de distintas temáticas: Festival de Flamenco y Fado, Festival Folclórico Internacional, Festival Iberico de Cine, Festival Internacional de Teatro y Festival Internacional de Jazz.

Todo ello entre el sinfín de actividades como el cine de verano, espectáculos infantiles y conciertos de la Banda Municipal de Música de Badajoz que se completan unos 200 espectáculos y una media de 100.000 espectadores al año. Es decir que, vayas cuando vayas a Badajoz, seguro que te encuentras algunos de estos certámenes reconocidos a nivel nacional.

Flamenco en Plaza Alta

Flamenco en Plaza Alta

Tal y como te adelantamos al inicio, la mejor forma de terminar el día en Badajoz es en un tablao flamenco disfrutando de una velada típicamente flamenca. Durante todo el año, de abril a noviembre, en la Plaza Alta de Badajoz se realizan varios conciertos y actuaciones relacionadas con el mundo del flamenco.

Artistas como Esther Merino, Carmen ‘La Parreña’ o Manuel Pajares ofrecen un espectáculo diferenciador: baile, percusión, canto, etc. La entrada a todos los conciertos será libre hasta completar aforo a partir de las 20:30.

La danza o el cante jondo son sentimientos puros, tiernos, que provocan fuertes emociones a todo aquel que mira y escucha. La ciudad acoge tablaos, donde podrás disfrutar de una noche inolvidable entre quejíos y soleás. Arte en estado puro.


Y hasta aquí las actividades en Badajoz más interesantes y variadas, que no son sólo visitar la Alcazaba o la Plaza Alta. Como puedes ver, quizá no encuentres alguna en determinada época del año porque son actividades en Badajoz temporales, pero sí podrás saber cuáles se celebran en el momento en que decides viajar a Badajoz.

close

Conoce 4 lugares secretos de Badajoz 🎁

Te daré acceso por email a 4 lugares SECRETOS y PRECIOSOS que no encontrarás en esta web.

Política de Privacidad *

Deja un comentario