Mejores Paradores de Badajoz

Mejores Paradores en Badajoz

¿Te imaginas poder pasar la noche en un edificio del siglo XVI pero con todas las comodidades del siglo actual y de un hotel de cuatro estrellas? En los paradores de Badajoz es posible.

Si no conoces la red de Paradores Nacionales que hay en toda la península, ya estás tardando. Pasar la noche en alguno de estos paradores de Badajoz es, sin duda, una de las mejores experiencias que podrás tener si no lo has probado ya.

Así que te invitamos a que descubras los paradores que hay en Badajoz y cerca de Badajoz. ¿Te hace una ruta por los mejores paradores de Badajoz?

Paradores de Badajoz

En Extremadura puedes encontrar paradores en Badajoz y cerca de Badajoz. Los paradores son hoteles con encanto que normalmente se encuentran edificios emblemáticos reformados y modernizados.

Sin embargo, lo mejor de todo es que los paradores nacionales en Badajoz y en el resto de España cuentan con un sello de garantía que establece unos estándares en el servicio donde te aseguran una cómoda y relajante estancia en un lugar con siglos de historia.

Si estás buscando un parador en Badajoz donde hospedarte, te dejamos por aquí algunos de los paradores más cerca de Badajoz

  • Parador de Mérida a 63 km de Badajoz.
  • Parador de Zafra a 75 km de Badajoz.
  • Parador de Cáceres a 92 km de Badajoz.
  • Parador de Trujillo a 150 km de Badajoz.
  • Parador de Guadalupe a 188 km de Badajoz.

Paradores cerca de Badajoz

Parador de Mérida

Parador Mérida en Badajoz

El Parador de Mérida te recibe con sus blancas fachadas y sus suelos de piedra. Ubicado en pleno centro de la ciudad de Mérida, Patrimonio de la Humanidad, te ofrece la posibilidad de pasar una noche en un antiguo convento que data del siglo XVIII que fue construido sobre un templo dedicado a la Concordia de Augusto.

Combina a la perfección buen servicio, comodidad, tradición e historia. Sin duda es el broche final a un día recorriendo la que muchos llaman la Roma de España, una ciudad que une raíces romanas, árabes y visigodas.

El restaurante del Parador de Mérida merece un reconocimiento, pues es de los pocos lugares donde degustar productos de la zona, como el bacalao monacal, el solomillo de retinto o la caldereta extremeña elaborados con recetas tradicionales. Tampoco puedes irte sin probar los famosos postres tradicionales del obrador propio.

Parador de Zafra

Parador Zafra en Badajoz

¿Te imaginas quedarte en un castillo con sus torreones y sus pasadizos? El Parador de Zafra se encuentra ubicado en el Palacio de los Duques de Feria, en un castillo del siglo XV en el centro de la ciudad. Un enclave maravilloso donde descubrir la riqueza monumental y paisajística de la zona de Zafra, tierra de Templarios y Señoríos.

Lo primero que te llamará la atención del Parador de Zafra es su espectacular fachada y su Patio Renacentista. Por dentro te sorprenderán sus estancias, amplias, señoriales y elegantes, que conservan elementos decorativos de la antigüedad. 

El Parador de Zafra cuenta con un cuidado jardín y una piscina que completan su oferta y, además, es Pet friendly.

Parador de Cáceres

Parador Cáceres en Badajoz

Situado en un palacio renacentista en el casco histórico urbano de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, está el Parador de Cáceres. Te sorprenderá lo bien que combina su fachada de piedra exterior con los cuidados jardines, zonas verdes y su interior moderno y vanguardista.

Es de los pocos paradores que combinan tan bien la tradición y la modernidad, pero también la forma de unir la sostenibilidad en este emblemático e histórico lugar.

Cuenta con restaurante, zona de cafetería y terraza exterior donde descansar después de un agradable paseo por las calles empedradas de Cáceres.

Parador de Trujillo

Donde hospedarse cerca de Badajoz

Conservando su ambiente de espiritualidad y sosiego se encuentra el Parador de Trujillo en el Convento del siglo XVI de Santa Clara. Por su exterior parece que no ha pasado el tiempo y se conserva a la perfección, pero en el interior, claustros, arcos y columnas renacentistas se unen a la modernidad y vanguardia que representa a los Paradores nacionales.

Se trata de un hotel perfecto para el descanso, pero también para el trabajo, pues cuenta con amplios salones y salas de conferencias, así como una piscina exterior. Si buscas paz y sosiego, el Parador de Trujillo te espera con los brazos abiertos.

Parador de Guadalupe

Parador Pet Friendly Guadalupe en Badajoz

Manteniendo los suelos de piedra vista desde hace más de 500 años, se encuentra el Parador de Guadalupe. Asentado en el Real Monasterio y catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, este parador combina buena gastronomía, historia y relax.

Te sorprenderá su patio de limoneros y naranjos y el aroma tan característico que desprenden. Su jardín de olivos y plantas autóctonas también es una zona perfecta por la que pasear y dejar la mente en blanco mientras escuchas el agua de las fuentes de estilo árabe.

Si lo visitas en invierno, el Parador de Guadalupe tiene un enorme salón con chimenea en el que descansar oyendo el crujir de la madera quemándose será uno de los pocos placeres que te quedan por descubrir.

El Parador de Guadalupe es Pet Friendly, así que podrás disfrutar de la estancia con tu mascota.

Estos son los paradores de Badajoz y cerca de Badajoz que podrás encontrar en Extremadura. Sin duda son lugares mágicos y llenos de historia en los que descansar y disfrutar de la calidad de sus servicios.

Si pasas por alguno, déjanos en comentarios si te ha gustado la experiencia. Nos consta que, quien prueba un Parador, siempre repite. Y, si quieres probar otro tipo de alojamiento, echa un vistazo a nuestra guía sobre dónde alojarse en Badajoz. ¡Ya nos contarás!

close

Conoce 4 lugares secretos de Badajoz 🎁

Te daré acceso por email a 4 lugares SECRETOS y PRECIOSOS que no encontrarás en esta web.

Política de Privacidad *

Deja un comentario