Gastronomía

Los mejores asadores y braserías de Badajoz

Los mejores asadores y braserías de Badajoz

Hay algo que todo amante de la buena carne sabe: cocinar a la brasa y asar no es lo mismo. Mientras que la primera consiste en la aplicación de fuego directo debajo de la comida, colocada en una parrilla o rejilla, la segunda utiliza la misma idea que la de cocinar a la parrilla, pero la fuente de calor proviene de arriba en lugar de abajo.

Si lo tuyo es la carne bien madura, el pescado fresco, las verduras crujientes y las brasas bien rojas y echando humo, en los mejores asadores y braserías de Badajoz se te hará la boca agua.

En todas ellas la calidad de la materia prima es excelente y en la mayoría vas a poder probar la Ternera de Extremadura, proveniente de razas de ganado autóctonas: Retinta, Morucha, Avileña, etc.

Además, cuando se trata de asadores y braserías la clave está en saber tratar cada pieza para disfrutar de su sabor y de su textura y en eso, estos asadores de Badajoz, también son expertos. Recomendable leer nuestras recomendaciones con el estómago lleno.

Braserías en Badajoz

Razas, añadas, cortes y maduraciones… No importa cuáles sean tus preferencias, te aseguro que hay opciones para todos los gustos. Te presentamos las mejores braserías de

Badajoz para comerte un buen chuletón o cualquier otra pieza o tipo de carne a la parrilla. 

Acro Brasería Badajoz, un clásico asador en Badajoz

Su especialidad son las carnes y pescados a la parrilla y a la brasa, hechos con carbón por encima, pero también puedes disfrutar de deliciosas tapas y raciones en Acro Brasería Tapería Badajoz, tanto en el interior como en la agradable terraza del establecimiento.

Las especialidades de la casa son parrillada de carne, churrasco de cerdo y presa ibérica acompañada de unas deliciosas patatas chips caseras.

En Restaurante Acro Brasería Badajoz encontrarás lo mejor de la cocina tradicional extremeña para disfrutar de platos típicos de la tierra o de carnes y pescados a la brasa, elaborados siempre con productos frescos de la zona.

¿Quieres ponerte hasta arriba de la mejor carne a la parrilla? Te esperan en el Edificio Swing, en Avenida de Elvas s/n, Badajoz.

Braseria La Bodega Badajoz, el templo definitivo de la carne

Brasas, humo y cenizas. Con esas palabras podemos dar la bienvenida a la brasería La Bodega en Badajoz. Con un local de tipo clásico y la mejor parrilla de la ciudad, te reciben en este asador de Badajoz donde podrás encontrar un amplio menú y una carta diferente, pero sobre todo, carne.

Se trata de uno de los asadores más conocidos de Badajoz. Todo el que pisa esta brasería, se va satisfecho: buenos precios, raciones abundantes y un trato excelente.

La brasería La Bodega de Badajoz tiene buenos accesos y una gran zona donde aparcar y te esperan con todo preparado en C. Jerónimo de Valencia, 24.

Braseria Las Vaguadas Badajoz, el templo de la carne

En la brasería Las Vaguadas en Badajoz aseguran que aman la carne por encima de todo y su objetivo es que todo aquel que se pase por allí se lleve ese mismo sentimiento.

Esto lo consiguen gracias a tener los mejores proveedores de carne de ternera. Solo así se aseguran cortes de carne de la más alta calidad, lo cual sabrás, si eres carnívoro, que influye mucho en el sabor de la carne a la brasa o asada.

Como platos estrella de la casa, no te puedes ir de la brasería Las Vaguadas sin probar su carpaccio de rubia gallega o su T-bone steak, aunque también los gambones a la plancha o el bacalao

Te esperan con las brasas calientes en Urbanización Vaguadas, 93, Badajoz. 

Brasería Sabbor Badajoz, el sabor de lo auténtico

Lo mejor de la Brasería Sabbor Badajoz es la sensación de sentirnos como en casa. Acogedor, sencillo, pero un ambiente delicadamente cuidado, esta brasería en Badajoz hace querer repetir casi cada fin de semana.

Entre su carta, que se rige por una cocina tradicional a la brasa, también cuenta con productos de temporada y pescados, pero la carne a la brasa es su plato estrella. Podrás elegir entre infinidad de cortes: pluma, secreto, solomillo, etc. No solo carnes rojas, sino también blancas.

Tiernas y jugosas, en su punto justo, y con una proporción de grasa que hace de cada una, una pieza irresistible para los amantes de la carne. No faltan el entrecot y las costillas a la brasa, piezas más manejables con las que también se puede disfrutar con cuchillo y tenedor o, en el caso de las costillas, con las manos.

Brasería Sabbor Badajoz te espera en la Calle Jacinta García Hernández, 2, Badajoz.

Asadores en Badajoz

Los mejores asadores de Badajoz te dejarán un recuerdo difícil de olvidar gracias a esos toques únicos que aportan las mejores parrillas, brasas y carbones de Extremadura. Fuego, carne y buen hacer. Suena apetecible, ¿verdad? ¡Allá vamos!

Mesón Asador Extremeño en Badajoz, tradición y buen gusto

Con más de 20 años de experiencia y fruto de esta, en Mesón Asador Extremeño en Badajoz han creado un ambiente acogedor con una cocina tradicional, cuidando la calidad del producto y servicio.

Su carta es sencilla, pero no falla. Como entrantes, a escoger entre embutidos ibéricos o ensaladas; y como propuesta fuerte, sabrosa carne roja elaborada con la receta tradicional de los asadores extremeños. Una receta secreta creada por el dueño y que resulta espectacular. Puedes probar también raciones de pescado a la brasa, asado o frito.

El Mesón Asador Extremeño en Badajoz posee una fórmula sencilla y sin pretensiones que enamora a todo el que se acerca por allí. Te esperan en Calle Venezuela 3 A en Talavera la Real (Badajoz).

Asador Las Bóvedas Badajoz, parrilla y producto

Ubicado en  Km. 405.7 Autovía Madrid-Lisboa, el Asador Las Bóvedas de Badajoz es uno de los templos de la carne más conocidos de la zona de Badajoz y alrededores.

No es para menos porque, además de asador, el Asador Las Bóvedas de Badajoz es un restaurante con varios salones amplios y decorados de forma rústica para celebrar reuniones y eventos y un hotel con encanto donde poder descansar.

Su carta carnívora cuenta con piezas de vacuno de diferentes cortes y maduradas para adquirir el punto perfecto de sabor y pasar a las potentes brasas de la parrilla.

Como colofón final, en Asador Las Bóvedas puedes encargar cochinillo asado al estilo tradicional para llevar. ¿Disfrutar en casa de la mejor carne asada? ¡Yo digo sí!

Asador Papabuey Badajoz, la mejor carne del centro de Badajoz

El restaurante Asador Papabuey Badajoz se encuentra ubicado junto a La Catedral de Badajoz, situado en la Plaza de España, en el centro de Badajoz.

Además del mejor asador de Badajoz, Papabuey es considerada como la mejor arrocería de Badajoz, destacando por la calidad de sus ingredientes y el trato cercano de su personal.

La especialidad de la casa son las carnes a la brasa de buey y como propuesta carnívora, para empezar tenemos carpaccio de buey, embutidos ibéricos o croquetas de buey, para seguir con cualquier opción de carne asada y a la parrilla de la carta: chuletones, entrecots, solomillo o hamburguesas. 

Además, en su carta podrás encontrar varios tipos de arroz: arroces secos, como arroz a banda o arroz negro, arroces melosos con marisco o carnes, y también otras especialidades.

Te esperan en C/ Vicente Barrantes, Badajoz.

Wok Asador en Badajoz

Situado en el Centro Comercial El Faro de Badajoz, Wok Asador es un restaurante que ofrece a sus comensales platos al estilo wok a la parrilla deliciosos, preparados por cocineros asiáticos que se especializan en este tipo de comida y en carnes asadas y a la parrilla.

Si estás por la zona del Centro Comercial El Faro, Wok Asador es parada obligatoria para comer carnes a la parrilla o asadas. 

Asador Nazaret Badajoz, un asador al más puro estilo portugués

En el mundo carnívoro de Badajoz, Asador Nazaret destaca por sus dos parrillas de carbón, una dedicada a la carne y otra para el pescado.

Consolidado en la ciudad como uno de los pilares de la cocina portuguesa a la brasa, su agradable ambiente hace que quieras dejarte llevar por las propuestas de su carta sin olvidarse de su selección de carnes asadas y a la parrilla.

Te esperan en Calle Nazaret, 2 en Badajoz.

Asador Zafra Badajoz, una carne excelente al mejor precio

Este asador de Badajoz se merece un punto y aparte para él solo por ser uno de los mejores asadores de Badajoz debido a su amplia experiencia. Pertenece a ese tipo de asadores donde el carbón y el humo atraviesa toda la carta, dejando un buen sabor de boca a quien pasa por allí.

Siendo su propuesta de carta y menú sencilla y económica, la forma de trabajar cada pieza de carne y su elaboración a la parrilla o asada te deja sin habla. El Asador Zafra Badajoz es un lugar familiar donde te dan bien de comer y donde disfrutas.

Entre sus especialidades carnívoras puedes encontrar secreto ibérico, entrecot de rentino, costillas ibéricas y pollo cocinado de varias formas. También tienen una amplia carta de pescados a la parrilla.

Te esperan en la Calle Antonio Cuellar Gragera, 3 en Badajoz.


Carne de primera calidad que ruge a la parrilla, se tuesta a la brasa, y chisporrotea en el asador de leña… ¿No puedes dejar de babear? Si es así, significa que eres un auténtico carnívoro. No te resistas al trato cálido y cercano de los mejores asadores y braserías de Badajoz. Y si quieres disfrutar más de la comida de Badajoz, visita nuestro artículo sobre dónde comer en Badajoz.

Publicado por
Agnès Richard

Entradas recientes

Las mejores marisquerías de Badajoz

Es más que conocido que en Badajoz se compra, vende, cocina y sirve el mejor…

4 meses hace

Los mejores albergues de Badajoz

Si quieres visitar esta ciudad pero tienes poco presupuesto, te alegrará saber que hay muchos…

4 meses hace

Ocio en Badajoz: Todo lo que debes saber

¿Quiéres saber todo sobre el ocio en Badajoz? Si estás pensando en hacer una escapada…

4 meses hace

Los mejores hoteles de Badajoz

La buena noticia, si estás buscando dónde dormir en Badajoz, es que hay hoteles baratos…

4 meses hace

¿Dónde comer en Badajoz? Los mejores restaurantes

Para ayudarte en la tarea de saber dónde comer en Badajoz, te hemos seleccionado algunos…

4 meses hace

Motel 7 de Badajoz: NO VAYAS sin leer esto antes

Motel 7 de Badajoz es uno de los bares más conocidos de la zona y…

4 meses hace